Nube Privada & Nube Híbrida

Con más empresas que se trasladan a la nube, es posible que tenga conflictos sobre cómo administrar de forma segura sus datos mientras se mantiene al ritmo de la tecnología.

Las nubes públicas son geniales para compartir recursos y colaborar, sin embargo, se deben tener en cuenta las consideraciones de vulnerabilidad y confiabilidad. Las nubes privadas, por otro lado, ofrecen un mayor nivel de seguridad, pero pueden requerir la compra de servidores internos y el costoso mantenimiento de la infraestructura.

Los servicios híbridos en la nube, esencialmente una combinación de nubes públicas y privadas, pueden ser una gran solución de computación en la nube personalizable para aquellos que buscan un equilibrio de accesibilidad y seguridad.

Con los servicios de computación en nube híbrida, puede designar las partes de su empresa que se ejecutan de manera más eficiente en nubes públicas o privadas, y aprovechar las ventajas de ambas.

Nube hibrida

Pros y contras de soluciones híbridas de Computación en la Nube

Comparación soluciones híbridas de computación en la nube

Como con la mayoría de las cosas, la adopción de soluciones de nube híbrida tiene ventajas y desventajas. Un beneficio claro de la computación en nube híbrida es la capacidad de alojar datos confidenciales en una nube privada interna con Firewall, y mantener la mayor parte de todo lo demás en un servidor público.

En una disposición de Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS) basada en la Nube, la nube pública de una empresa se puede usar como una ubicación fuera del sitio para almacenar copias de seguridad de los datos. Al asignar algunas dimensiones de sus datos a una nube pública, ahorrará dinero en los servidores internos y proporcionará un acceso más fácil para los empleados.

En el lado negativo, el uso de soluciones híbridas de computación en la nube requerirá que usted invierta en servidores privados, aunque no en la medida de una solitaria solución de nube privada.

Dependiendo de su combinación particular de virtualización y computación en la nube, es posible que la administración de sus personalizaciones a la vez sea un desafío. En ese caso, considere usar un supervisor y un sistema que maneja las tareas de virtualización en la nube para un funcionamiento más fluido.

Mejores prácticas de Computación en la Nube híbrida

Antes de implementar soluciones de nube híbrida:

Mejores prácticas cloud hibrida
  • 1

    Establezca un plan, identificando los sectores de su negocio que se beneficiarán más de nubes públicas y privadas, y delineando cómo los integrará con dominios de servicio más tradicionales.

  • 2

    Preste atención a su SLA.

  • 3

    Explore soluciones para administrar sus nubes públicas y privadas con una sola interfaz, y transfiera materiales entre ambos.

  • 4

    Identifique quién tendrá acceso a las diferentes nubes y organizar un marco de responsabilidad.

  • 5

    Considere la posibilidad de configurar canales encriptados entre sus diferentes entornos de nube para evitar violaciones de datos durante la transferencia de información.

  • 6

    Seleccione un socio híbrido de confianza en la nube: descubra cómo las soluciones híbridas de computación en la nube de ABILITY pueden ayudarlo a alcanzar este objetivo.

En última instancia, su solución particular de nube híbrida estará determinada por las necesidades de su negocio. Si la flexibilidad le importa a su compañía, un servicio en la nube híbrida le dará más opciones para asegurar la información crucial con la facilidad y el acceso de una nube pública.

 

Características Servicio PRIVATE & Hybrid Cloud ABILITY

Automatización completa de IaaS

Coloque sus aplicaciones y datos exactamente donde los necesita.

Red de alta calidad

Una Nube de latencia ultrabaja con alto rendimiento para aplicaciones de alto rendimiento. Múltiples de conexión directa con acceso privado e híbrido.

Privado e Híbrido por defecto

Flexibilidad de nube pública con confianza de nube privada. Integración híbrida con TI heredado, centros de datos y otras nubes.

¡Llevemos su negocio a la nube!

Solicitar más información

Creado por Resultero Agencia Digital