Continuidad de Negocios

Esta solución ofrecida por ABILITY le permitirá a las organizaciones de todos los niveles y tamaños contar con la posibilidad de continuar operando en caso de desastres o fallas que impidan una operación normal en sus propios sistemas. Está orientado a empresas que hayan realizado su plan de continuidad de negocio y estén en la fase de implantación del mismo.

El primer propósito de nuestra solución es mantener la continuidad y operatividad de los sistemas de información de la organización, los cuales se pueden ver afectados por desastres tales como: ataque de piratas informáticos, errores humanos, terrorismo, incendios, inundaciones, terremotos, fallas de los servidores, tormentas, cambio de oficinas, fallos eléctricos, revueltas, contaminación, huelgas.

Continuidad de negocios
 

Características del producto

Cada una de las estrategias planteadas a continuación es una aproximación inicial, se deben analizar aspectos como procesos críticos, peor escenario, pérdidas intermedias, personal clave, nivel de dependencia tecnológico de la organización, presupuesto para este diseño; cada uno de los anteriores y otros pueden determinar el escenario más acertado para una empresa. En la siguiente lista ABILITY ofrece algunos de los escenarios más frecuentemente usados.

Data Center alterno

Esta solución permitirá a las organizaciones de todos los niveles y tamaños contar con la posibilidad de continuar operando en caso de desastres o fallas que impidan una operación normal en sus propios sistemas. Está orientado a empresas que hayan realizado su plan de continuidad de negocio y estén en la fase de implantación del mismo.

Escenarios

  • Revisión del plan de continuidad del negocio, ajustes para su puesta en ejecución y entendimiento de las necesidades.
  • Se tiene un sitio alterno distante del centro de cómputo actual, donde se establece una infraestructura similar al ambiente de producción actual.
  • La gran ventaja de esta estrategia está en su disponibilidad inmediata en caso de un desastre mayor, y su desventaja está planteada en tener una infraestructura costosa y ociosa durante periodos largos.

¡Llevemos su negocio a la nube!

Solicitar más información

Creado por Resultero Agencia Digital